Mi Gestión

5 ideas para decorar tu apartamento

Siempre es un buen momento para decorar tu apartamento. Después de todo, es un espacio en el que pasamos mucho tiempo, en el que vivimos muchas experiencias íntimas y en el que debemos sentirnos a gusto. Por eso, queremos contarte 5 ideas para decorarlo, con tips que utilizamos al decorar los proyectos de Coandes.
 
1. ¿Cómo hacer que un espacio pequeño se vea grande?
Para lograr este efecto, tenemos varias alternativas que podemos combinar. Lo primero es pintar todas las paredes de blanco. Utilizar espejos es también una buena idea, pues con su reflejo brindan una sensación de agrandamiento de los espacios. Las alfombras son clave: de acuerdo a su disposición, pueden “estirar” la percepción.
 
A la hora de decorar, los colores hacen su trabajo: usa colores tierra, como un sofá color café. No pierdas de vista que debes usar el menor espacio posible: que el sofá sea de dos puestos en lugar de tres, que las sillas sean banquitas y que la mesa de centro sea lo más pequeña posible para que el espacio se sienta grande.
 
2. ¿Cómo decorar una cocina?
La cocina debe lucir limpia. Nada tiene que ir en la mesada: ningún artefacto, ninguna licuadora, ninguna olla arrocera. Para que una cocina se vea linda hay que vestirla con accesorios. Unas velas, si tenemos barra. Unas maticas en los mesones de atrás. Básicamente, la cocina por sí sola es linda. Lo mejor es que esté lo más despejada posible, con algunos accesorios en algunos puntos.
 

 


3. ¿Cómo decorar las paredes?
Está muy de moda tener papeles de colgadura. Es muy selectivo porque hay muchas variedades, muchos tonos, muchas formas, flores y arabescos. También los hay de pintura, una opción interesante pues el brillo de la pintura hace que se vea con textura y cuerpo, e ilumina el espacio.

 

 
4. ¿Qué cortinas debería usar?
Los largueros son espesos, pomposos y dan una sensación de calor. Nos dan el color perfecto para el día, un color claro, y al atardecer, como tiene brillo la tela, se ve un color muy cálido. También están muy de moda las cortinas tipo tiro. Si lo que buscas es mucha luz, puedes escoger persianas de madera, que hacen que la luz entre con plenitud y se apague cuando cierras las persianas.
 
 

 

5. ¿Cómo decoro mi habitación?
Queremos decorar la habitación como si fuera un spa, con detalles finos y delicados, de decoración “antique”. La habitación es un espacio de puro descanso, por eso es recomendable evitar la televisión. ¡Deja afuera los celulares los también!

system-certification-iso-9001